Entrada:
Salida:
Cód. descuento


Turismo

Localizada en el municipio de Padul, en el entorno de la Laguna, la Ruta del Mamut ofrece un recorrido circular de baja intensidad.

Debido a la aparición de restos de mamut en este municipio, este animal prehistórico se ha convertido en la imagen del pueblo, del tal manera que ya muchos la conocen como la Villa del Mamut.
Es por esto, por lo que hace unos años se creo este sendero, sin duda, la forma más segura y respetuosa para recorrer la naturaleza anexa a Laguna de Padul.

Gracias a su fácil recorrido, a través de un sendero de tablas de madera, esta ruta es accesible a todas las personas con alguna discapacidad y se convierte en el enclave perfecto para disfrutar de un paseo en familia.
El recorrido, entre tarais, sauces, carrizos y la gran cantidad de avifauna que puebla la laguna, es a día de hoy uno de los grandes atractivos de este espacio natural.

Se recomienda iniciar la ruta en los Jardines de la Estación, situados al lado del Ayuntamiento de Padul, y donde existe un gran espacio para estacionar el vehículo. Una serie de monolitos, donde se encuentran dibujados los tres animales prehistóricos, nos indicarán el camino a seguir hasta llegar a la ruta deseada. De esta manera, las rutas comenzarán en la parte urbana del municipio hasta llegar a la parte natural y poder recorrer las calles y el encanto propio de la gente del lugar.

Las tres rutas prehistóricas, (la Ruta del Mamut, la Ruta del Rinoceronte Lanudo y la Ruta del Tigre de Diente de Sable) tienen como parada recomendada el Aula de la Naturaleza El Aguadero, donde poder encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en el municipio. Además, durante el recorrido también encontraremos varios observatorios y el Mirador del Mamut, desde donde podremos obtener espectaculares vistas de todo el entorno y la gran extensión de carrizal.